Argentina | vuelo | piloto | emergencia

Un piloto se desvaneció en pleno vuelo y el copiloto aterrizó de emergencia en Córdoba

El incidente sucedió en pleno vuelo de la aerolínea JetSmart, que había despegado de Aeroparque. El copiloto pidió permiso para el aterrizaje de emergencia y controló la situación.

Un avión de la aerolínea JetSmart debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Córdoba Capital luego de que el piloto se desvaneciera en pleno vuelo.

Según se informó, el incidente ocurrió a bordo del vuelo WJ 3266 que había partido a las 12.10 desde Aeroparque en el que viajaban 169 pasajeros.

El servicio tenía aterrizaje previsto para las 13.34, pero mientras se encontraba en pleno vuelo el piloto Gustavo Riquelme se desvaneció y el copiloto Alvaro Borges Do canto pidió prioridad en la pista para realizar la maniobra de aterrizaje de emergencia, la cual se hizo con éxito.

Finalmente, el avión aterrizó a las 13.12, sin que se registraran heridos, informó TN.

Inmediatamente, el copiloto fue asistido por médicos de un servicio de emergencias y trasladado al Sanatorio Allende, donde fue estabilizado.

Los pasajeros del vuelo estuvieron demorados mientras se prolongó el operativo y luego pudieron descender del avión.

En tanto, el vuelo que debía regresar de Córdoba a Buenos Aires fue reprogramado para la tarde de este viernes con una nueva tripulación.

“Estamos atentos a la salud de nuestro piloto y esperamos novedades de los profesionales sanitarios que lo están atendiendo” explicaron desde JetSmart.

Dejá tu comentario