Política | voto | DISNEY | de Loredo

Un voto por Disney

La diputada nacional radical por el bloque de De Loredo fue una de las ausente en la sesión en la que el kirchnerismo ganó la pulseada por tan solo un voto. La dirigente de Río Tercero no fue porque se encontraba en Disney, disfrutando en familia.

Un voto por Disney Por tan solo un voto, el kirchnerismo le ganó la pulseada a Juntos por el Cambio y otras fuerzas como el Interbloque Federal (incluye a los diputados de Córdoba Federal), y consiguió media sanción del proyecto de suba del mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales. El resultado fue 127 a 126 e inmediatamente muchos comenzaron a repasar quienes eran los diputados ausentes en el recinto. Pegaron el faltazo:

  • Gabriela Brouwer de Koning (UCR / Córdoba / Bloque Evolución Radical)
  • Camila Crescimbeni (PRO / Provincia de Buenos Aires)
  • Álvaro Gustavo González (PRO / CABA)
  • María José Zagalá (Frente de Todos / San Luis)

Crescimbeni no pudo ingresar a la sesión por dar positivo su test por Covid-19, pero los otros dos legisladores de Juntos por el Cambio estaban de viaje.

Hacemos focos en la legisladora cordobesa, Brouwer de Koning, una dirigente radical de Río Tercero, hija de Luis, exintendente de esa ciudad, que forma parte del bloque que preside Rodrigo De Loredo.

La convulsionada trinchera radical en el Congreso de la Nación deja en una posición incómoda a De Loredo, a quien muchos miran con mala cara en el bloque y lo marcan como uno de los responsables de que no alcanzaran los votos.

Un detalle que ilustra la guerra interna que vive el radicalismo, en especial el cordobés, es que operadores de Mario Negri se encargaban de decir a la salida de la sesión, incluso ante periodistas parlamentarios, que Brouwer de Koning respondía al bloque Evolución Radical (De Loredo) y que su ausencia se debía que estaba en Disney, haciendo un viaje en familia.

Otro que se vio salpicado por el error de Brouwer de Koning es el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer. un dirigente inmediato a De Loredo, que fue su jefe de campaña en las pasadas elecciones.

Mal comienzo para la dirigente de Río Tercero. Un error grueso que tuvo un alto costo político. Rápidamente fue visibilizada en la Cámara, pero para mal. Un viaje a Disney que valió mucho más que un voto.

Dejá tu comentario