Argentina | violencia | salud | VIGO

Vigo viajó a San Juan y se reunió con el gobernador Uñac

El motivo fue el inicio de las obras de la sede propia que tendrá la obra social en la provincia cuyana y la atención en salud que se le brinda a las víctimas de violencia de genero e intrafamiliar. Aunque, de más esta decir, que se habló de política nacional.

Este lunes, en el atardecer de San Juan, el gobernador Sergio Uñac recibió a la senadora nacional por Córdoba Alejandra Vigo, quien llegó a su provincia natal como presidenta de la Obra Social del Sindicato Amas de Casa de la República Argentina (Ossacra).

El motivo fue el inicio de las obras de la sede propia que tendrá la obra social en la provincia cuyana y la atención en salud que se le brinda a las víctimas de violencia de genero e intrafamiliar. Aunque, de más esta decir, que se habló de política nacional.

La reunión se desarrolló en la sala Camus de la Casa de Gobierno y participaron además las integrantes del Consejo de Administración Nacional de la entidad: Nélida Parra, secretaría general de Ossacra San Juan y Élida Vigo, secretaria general Ossacra Misiones.

Al término del encuentro, Alejandra Vigo señaló que interiorizaron al gobernador Uñac “sobre varios temas que tienen que ver con la atención que estamos dando en el caso de las víctimas de violencia de genero e intrafamiliar y conversar sobre una ley que está en el Senado que se vincula con el tema de violencia y la atención de la salud en las obras sociales y en las prepagas”.

Agregó que este martes iniciarán "la puesta en marcha de la construcción del nuevo edificio, la nueva sede de nuestra obra social y del sindicato en San Juan, que va a contar con un centro de atención integral de la salud en la que va tener preponderancia y prioridad las victimas violencia de género”.

Sobre el trabajo que vienen desarrollando en otras provincias dijo: “Tenemos muchos centros en varias provincias del país, pero hemos creado un programa, un sistema de acompañamiento y de asistencia a las víctimas de genero e intrafamiliar desde la óptica de la salud, bajo un protocolo con prestaciones asociadas con especialistas en la materia, con profesionales médicos que están capacitados. Queremos que San Jun sea la punta de lanza desde nuestra organización para trabajar”.

En este sentido valoró la creación de “este centro con esta perspectiva de género, con esa mirada de género en la atención de la salud poniendo el énfasis en esta lucha contra este flagelo tan tremendo de la violencia de género”.

Los detalles del encuentro fueron brindados por el Gobierno sanjuanino, aunque no trascendieron detalles de los otros temas de la agenda política que hablaron. Nadie puede imaginar que Uñac y Vigo se van a reunir sin compartir visiones de la difícil coyuntura que vive el país.

Lo cierto es que tras un fin de semana en el que se habló de la posibilidad de que Juan Schiaretti comience a recorrer el país antes de la llegada de la primavera, su espada política más cercana, su esposa y senadora Vigo, se mostró con Uñac, un peronista de buena relación con el mandatario cordobés.

VIGO ALEJANDRA Y UÑAN SERGIO MÁS OSSACRA POR GOB SJ.jpg
Uñac recibió a dirigentes de la obra social que nuclea a amas de casa del país

FUENTE, FOTOS Y VIDEO: PRENSA GOBIERNO DE SAN JUAN

Dejá tu comentario