Policiales | violencia de género | ABOGADO | CÓRDOBA

Se demora hasta el sábado la llegada a Córdoba de ´Pato´ Cabrera

Se lo esperaba este miércoles. Permanece en Puerto Iguazú. Podría ser condenado hasta 4 años de prisión efectiva.

El golfista Ángel "Pato" Cabrera arribará este sábado a Córdoba (se lo esperaba este miércoles), tras haber sido extraditado desde Brasil, para ser sometido a un proceso de enjuiciamiento, por delitos de violencia de género, denunciados por su expareja Cecilia Torres Mana, informó el abogado de la víctima.

El abogado Carlos Nayi, representante legal de la denunciante, manifestó a Télam que el tribunal de la Cámara Segunda del Crimen de la ciudad de Córdoba comenzará el juicio el 1 de julio, al cual Cabrera llega acusado por dos hechos, lesiones leves y hurto de un celular de la Torres Mana, que surgen de la acumulación de dos causas.

Al llegar a Córdoba se lo iba a derivar inmediatamente a la cárcel de Bouwer pero, por una cuestión sanitaria, se lo cobijará antes en la UCA por dos semanas (aislamiento preventivo) y será sometizo a controles médicos. Luego, si los mismos dan bien, terminará en Bouwer, donde esperará el juicio.

El golfista cordobés se encontraba detenido, desde el 14 de enero último, en una dependencia federal de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y ayer llegó extraditado a la Argentina, a un paraje de transición entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú a la espera de ser trasladado a Córdoba capital, entre mañana y el sábado, precisó el abogado Nayi. El abogado dijo que, de acumularse las penas de las diferentes causas, Cabrera podría soportar cuatro años de prisión efectiva.

Los hechos fueron denunciados entre el 2017 y el 2018 y, según el letrado, están programados sólo cinco audiencias de juicio que serán los días 1, 2, 5 y 7 de julio, que en el caso de Cabrera participará por medios virtuales desde el penal de Bouwer.

Cabrera, de 51 años, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en el 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Brasil, y por esa conducta enfrenta otro proceso judicial.

Dejá tu comentario