Tiempo Libre | Villa General Belgrano | Oktoberfest | calamuchita

Villa General Belgrano: la Oktoberfest, camino al récord

Con jornadas con mucha afluencia de público, Villa General Belgrano está promediando una gran fiesta, que volvió tras dos años.

Con una afluencia de público que se encamina al récord, Villa General Belgrano vive por estos días una gran fiesta Nacional de la Cerveza, que volvió luego de dos años de suspensión por la pandemia. Durante el primer fin de semana, unas 23 mil personas ingresaron al evento y luego de las dos primeras jornadas, es estima que más de 40 mil turistas y vecinos ingresaron al Bosque de Los Pioneros. Aún falta el domingo y lunes. Luego, brindarán las cifras oficiales.

El valle de Calamuchita, vive un "finde" extralargo a pleno.

Desde el municipio remarcaron que "continúa la 59° edición de la Oktoberfest: con espectáculos en vivo, tradición y gastronomía centroeuropea son protagonistas en una fiesta que convoca miles de visitantes. La Bersuit fue el número central de la noche, e hizo cantar a todo el público su ya clásico cancionero. Además hubo música centroeuropea y pistas de baile para cerrar la sexta jornada de fiesta".

"Un nuevo día de fiesta se vivió en Villa General Belgrano. Como cada jornada de Oktoberfest, el color comenzó alrededor del mediodía con el tradicional desfile que inunda el centro de la villa con agrupaciones, autoridades y vecinos ataviados en sus típicos trajes. La fiesta comienza desde temprano y se invita, con este desfile, a que la gente se acerque al predio", indicaron.

Cabe destacar que, cada noche en el centro de la ciudad, el espíritu de la fiesta se hace presente. Las calles son ocupadas por turistas y vecinos impregnando de alegría las calles de la villa.

En el Bosque de los Pioneros, el escenario central ofreció dos espiches, ceremonia en la que se pincha un barril de cerveza, despidiendo un gran chorro que se comparte con quienes se acercan al escenario. Luego, pasaron por allí orquestas y cuerpos de baile centroeuropeos que ofrecieron música alemana, italiana, austríaca, polaca, griega y escocesa con el característico sonido de la gaita.

FUENTE: Calamuchitaya.com

Dejá tu comentario