Provincia | Villa General Belgrano | Oktoberfest | Calamuchita

Villa General Belgrano: comenzó la 59° Oktoberfest

La fiesta Nacional de la Cerveza volvió después de dos ediciones sin realizarse a causa de la pandemia.

Este viernes se puso en marcha la 59° Oktoberfest en Villa General Belgrano, la fiesta más convocante del valle de Calamuchita.

"Luego de dos años sin realizarse, del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2022, Villa General Belgrano se viste de fiesta y tradición para recibir a turistas, visitantes y vecinos/as en la edición 59° de la Fiesta Nacional de la Cerveza, cuya propuesta este año será resaltar las tradiciones y los valores familiares. Serán ocho días para disfrutar de la cerveza y sus rituales, la danza, la música y la gastronomía típica centroeuropea en el entorno ideal de las sierras cordobesas, junto a los amigos y la familia", difundieron desde el municipio.

El martes 11, ya sin turistas, los vecinos seguirán la celebración “puertas adentro” en el mismo predio, para conmemorar el cumpleaños 90 del pueblo, con The Beats, entre otros artistas.

El predio abre hoy a las 14, pero el resto de los días, la mediodía. Desde ese momento se desarrollará una programación especial que presentará a agrupaciones de música y danza típica de diferentes colectividades. La grilla artística se completará con la participación de un grupo musical invitado cada noche. Los confirmados son Miranda!, La Sole, Los Pericos, La Bersuit, Vilma Palma y Planeador V.

Las entradas cuestan entre 1600 y 5500 pesos, con abonos para residentes de la zona y para quienes quieran asistir todo el fin de semana.

El municipio, encargado de la organización, señaló que ya se vendieron, de forma anticipada, más de 21 mil tickets de modo on line.

La fiesta también se manifiesta fuera del predio. El desfile es un momento muy colorido por las calles de la localidad, tendrá un mínimo de 500 participantes, de delegaciones e instituciones con trajes típicos y carrozas. Los italianos, solamente, serán más de cien, que sumarán, además de músicos en un carro, la réplica de una góndola realizada sobre un chasis de un automóvil.

Para mayor información ingresar a https://www.oktoberfest2022.com.ar/.

FUENTE: calamuchitaya.com

Dejá tu comentario