Tiempo Libre | Villa General Belgrano | Oktoberfest | calamuchita

Villa General Belgrano: 23 mil personas el primer "finde"

La Fiesta de la Cerveza tuvo un gran arranque en Villa General Belgrano. Ahora, se preparan para la explosión durante el "finde" largo.

El Bosque de los pioneros recibió a más de 23 mil personas en los tres primeros días de la fiesta de la Cerveza, según informaron desde el municipio de Villa General Belgrano. El baile, la música y las tradiciones centroeuropeas fueron protagonistas de las tres jornadas. La Sole visitó por primera vez la fiesta y fue ovacionada tras su presentación

El pueblo está de fiesta en Villa General Belgrano. Este fin de semana, comenzó la 59° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza y el espíritu festivo se respiró en cada esquina.

Cada jornada fue inaugurada al mediodía con el tradicional desfile que congregó colectividades, vecinos, y delegaciones culturales que recorrieron la avenida principal en sus vestimentas típicas, invitando al pueblo a acercarse al Bosque de los pioneros, predio en el que se desarrolla la fiesta. El desfile además fue acompañado por autoridades municipales y encabezado por el Monje Negro.

Cada jornada se dio por iniciada con el primer espiche del día: ceremonia en la que se “pincha” un barril de cerveza desde el escenario y despide una espectacular lluvia de cerveza que se comparte entre todos los presentes.

El escenario recibió múltiples propuestas musicales que recrean las culturas centroeuropeas; música y bailes típicos de comunidades de Italia, Alemania, España, Ucrania estuvieron presentes. También se vieron espectáculos siriolibaneses, palestinos, árabes y argentinos, representando en escena el encuentro de culturas.

Planeador V, banda homenaje a Soda Stéreo, cerró la noche del viernes en una cálida atmósfera con un público que coreó cada canción junto a la banda. La noche del sábado tuvo como protagonista a Soledad Pastorutti que conquistó al público en su primera vez en la Oktoberfest. La Gringa de Arequito ofreció un show de gran calidad, con mucha potencia e interpretó clásicos del cancionero nacional logrando la complicidad de toda la audiencia.

Cerveza y gastronomía

En los puestos que ofrecen cerveza artesanal se pueden encontrar entre 6 y 10 variedades de cerveza. Participan de la fiesta 20 cervecerías de las cuales la mitad son artesanales y de Villa General Belgrano.

Son diez los puestos de gastronomía que ofrecen comida típica (repostería alemana incluida) y opciones más convencionales como parrilla y minutas.

Cómo sigue la fiesta

Desde el viernes 7 y hasta el lunes 10, continuarán los festejos en Villa General Belgrano con música y baile de distintas colectividades, y con la presentación de Miranda, Bersuit Vergarabat, Vilma Palma y Los Pericos. La venta de entradas anticipadas auspicia un fin de semana de gran convocatoria, contando más de 29 mil boletos vendidos.

Los tickets se encuentran a la venta en la página oficial oktoberfest2022.com.ar y en los puntos habilitados de Pase Show. Se puede abonar mediante Pago Fácil y tarjetas de crédito Cabal, Mastercard y Visa.

Más información en el sitio oficial: www.oktoberfest2022.com.ar

Dejá tu comentario