Destacada principal | viento | DEFENSA CIVIL | cortes

Cortes de luz y árboles caídos por la tormenta de viento en capital e interior

Varias zonas de la ciudad de Córdoba como en localidades del interior de la provincia se vieron afectadas por las restricciones en el servicio eléctrico mientras se registraban ráfagas de viento de 100 km/h.

Las fuertes ráfagas de viento sur alcanzaron los 100 kilómetros por hora en la provincia de Córdoba, causando destrozos en Capital como en el interior de la provincia.

Hubo voladura de techos, caída de árboles y postes, que provocaron cortes de energía eléctrica. Desde EPEC reportaron que quedó restringido el servicio en algunas zonas: desde las redes sociales los usuarios dieron cuenta de los cortes tanto en la ciudad como en localidades del interior.

Caída de aárboles

La Dirección de Defensa Civil Municipal informó que se encuentra trabajando en diversos puntos de la ciudad a raíz del temporal de viento que ingresó a la ciudad de Córdoba minutos antes de la hora 15:00.

Hasta las 18 horas, tenían relevada la caída de 25 árboles.

Uno de ellos ocasionó daños de consideración sobre un automóvil marca Jeep a la altura de la calle La Rioja al 770, donde una dotación de Defensa Civil ya procedió a retirar el árbol y las ramas del vehículo.

También se reportaron 19 postes de luz caídos, alumbrado público y telefonía, con algunos cables sueltos. Además, se reportó la caída de ocho ramas de gran tamaño.

La tormenta hizo impacto en diferentes partes de la ciudad, por lo que en estos momentos continúan los trabajos con nueve vehículos de Defensa Civil en la calle.

A raíz de la demanda de pedidos, Defensa Civil comunica que está dando prioridad a aquellos que se consideran de importancia en cuanto al riesgo que significan para los vecinos.

Toda persona que necesite denunciar alguna situación ocasionada por la tormenta debe comunicarse con el teléfono 103 de Defensa Civil Municipal.

Dejá tu comentario