Policiales | vida | cuerpo | familia

Encuentran el cadáver de Santiago Aguilera

Era buscado desde el pasado lunes, cuando salió de su casa en Las Tapias a visitar a unos amigos.

Luego de varios días de búsqueda, personal policial encontró este domingo por la mañana el cuerpo sin vida de Santiago Aguilera.

Se trata del joven de 18 años que había salido de su casa el pasado lunes por la noche para visitar unos amigos, y desde entonces no se supo más nada de él. El cadáver fue hallado en la periferia de la localidad de Las Tapias, en Traslasierra, en un camino que lleva a Boca del Río, a unos diez kilómetros de la ciudad de Villa Dolores.

El cuerpo sin vida mostraba señales de haber recibido al menos un golpe fuerte en la cabeza a la altura de la sien, que podría haber sido provocado con un palo o un hacha. El fiscal federal Enrique Senestrari, a cargo del caso, deberá aguardar los resultados de la autopsia.

La semana pasada, cuando Santiago era buscado, su familia recibió un mensaje extorsivo que provino desde su propio celular. Le decían a la familia que estaba secuestrado y se exigía un rescate de 10 millones de pesos, además de ordenarles que no se contactaran con la Policía. Por tal motivo, el caso se caratuló como un presunto secuestro extorsivo, algo que ahora está en duda, ya que nunca más nadie se comunicó con la familia ni exigió más nada.

Desde el jueves último, se encuentra detenido Walter Gil (23), quien trabaja en el corralón propiedad del padre de la víctima. El demorado declaró no haber estado con Santiago, pero hay una cámara que sí lo ubica en la zona en la noche en la que el joven desapareció, entre otras contradicciones surgidas de sus declaraciones.

El lugar donde fue encontrado sin vida Santiago no sería la escena del crimen, sino que el cuerpo habría sido llevado allí con la intención de ocultarlo, por lo que habría más de una persona comprometida en el caso.

Dejá tu comentario