Deportes | VERDE | salta | puntos

Barrio Parque ganó en Salta y pasó a semifinales

El elenco verde es el primero en pasar de fase.

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este lunes como visitante a Salta Básket por 81 a 67 y barrió la serie de cuartos de final de la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol 3 a 0.

De esta manera el equipo de Córdoba es el primero de toda la liga en clasificar a la siguiente instancia, ya que en los demás cruces todos necesitarán al menos jugar un partido más.

Federico Pedano con 22 puntos (4 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador del «Verde del Sur», mientras que Federico De Miguel con 20 tantos (0/4/4) fue el máximo anotador del conjunto local.

El partido tuvo parciales 12/22; 27/46(15/24); 45/60(18/14) y 67/81(22/21).

Arrancó mejor Parque, con un buen trabajo defensivo y en ataque el funcionamiento colectivo hacia que siempre encontrara al mejor jugador ubicado para convertir. Pidió minuto el técnico local cuando promediaba el primer cuarto y ahí el equipo salteño tuvo una reacción.

Pudo frenar Parque el envión con el que empezó el local el segundo parcial en base a una defensa dura que le permitía contragolpear y anotar. Con el correr de los minutos la visita fue controlando el juego y pudo estirar la diferencia.

En el reinicio del juego los dos se mostraron con errores y bajo goleo, aunque Salta lograba achicar diferencias.

Después de un parcial 13/6 pidió minuto el técnico Peirone y recompuso al equipo para frenar la embestida salteña.

Federico Pedano con 22 puntos (4 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador del «Verde del Sur», mientras que Federico De Miguel con 20 tantos (0/4/4) fue el máximo anotador del conjunto local.

En el último tramo del juego Salta quiso salir a dar vuelta la historia y si bien llegó a estar a 7 puntos, la defensa cordobesa volvió a prevalecer y fue fundamental para barrer la serie.

Ahora «El Verde del Sur» deberá esperar el cierre de las otras series para ver quien será su rival en semifinales.

Los resultados de los otros equipos de Córdoba fueron:

Ameghino (Villa María) 79 (1) – Central Argentino Olímpico (Ceres-Santa Fe) 71 (2)

Villa San Martín (Resistencia Chaco) 91 (1) – San Isidro (San Francisco) 72 (2).

Independiente (Santiago del Estero) 76 (2) – Independiente (Oliva) 67 (1).

FUENTE Y FOTO: PRENSA BARRIO PARQUE

Dejá tu comentario