Destacada secundaria | vacunatorio | Hospital | Rawson

El Hospital Rawson inauguró su nuevo vacunatorio

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, puso en marcha este nuevo espacio, denominado "Elvira Rawson".

Este mediodía, la ministra de Salud Gabriela Barbás, inauguró el nuevo vacunatorio del Hospital Rawson, que se suma a la red de centros habilitados en toda la provincia.

Durante el acto, la ministra manifestó: “Nos llena de orgullo poner en marcha este nuevo vacunatorio, abierto a la comunidad y con una amplia franja horaria de atención; en un lugar tan simbólico y con tanta historia como esta institución”.

Este espacio cuenta con un ingreso accesible e independiente del centro de salud, sobre la calle Bajada Pucará; y funciona de lunes a viernes de 7 a 22, y sábados y feriados de 8 a 20. Se podrán colocar vacunas de Calendario Nacional y contra Covid-19.

Es importante mencionar que en un principio el vacunatorio atenderá a demanda y sin turno previo a la población a partir de los 15 años, y en una segunda etapa se ampliará a la población pediátrica.

Por su parte, el director del Hospital, Miguel Díaz destacó: “Es un hito importante que un hospital que atiende enfermedades transmisibles tenga un vacunatorio abierto a la comunidad y con el cual podamos continuar abordando la prevención de estas enfermedades”. Hasta ahora, el hospital aplicaba inmunizaciones únicamente a las personas bajo tratamiento en la institución.

El nuevo espacio tiene 121 metros cuadrados, y dispone de dos consultorios, una sala de espera, un espacio de admisión y el sector de baños. La inversión total fue de $11.075.000, que implicó la remodelación y puesta en valor del edificio colindante con el hospital ($9.325.000) y la dotación del equipamiento necesario para el funcionamiento del vacunatorio ($1.750.000).

Cabe mencionar que este vacunatorio se lo denominó “Elvira Rawson”, en alusión a la sobrina nieta del Guillermo Rawson, medico por el cual se lo designa a este centro de salud. Al respecto, Díaz expresó: “Es muy simbólico este nombre, sobre todo porque fue propuesto y elegido por el personal del hospital y porque Elvira fue una médica sanitarista muy comprometida con la salud y los derechos de las mujeres”.

Acompañaron también a la ministra la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Cudolá; la jefa del Vacunatorio, Lucia Leiria; las directoras de los hospitales Oncológico y de Niños, y el equipo de salud del Rawson.

Dejá tu comentario