Argentina | vacunas | sputnik v | AstraZeneca

El domingo llegan dos vuelos con nuevas vacunas

Uno viene de los Países Bajos con 864 dosis de la vacuna AstraZeneca, correspondientes al mecanismo internacional Covax; el otro llegará desde Móscú con un nuevo lote de la Sputnik V.

Dos vuelos, uno desde Países Bajos y el otro desde Moscú, llegarán el domingo próximo a la Argentina con más vacunas contra el coronavirus, lo cual permitirá dar continuidad al plan de vacunación que lleva a cabo el Gobierno.

Uno de los aviones pertenece a KLM y llegará al país en vuelo regular con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y el otro, de Aerolíneas Argentinas, partirá en la madrugada de este viernes con rumbo a Moscú para traer más dosis.

De acuerdo con lo informado por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta este viernes se habían distribuido 7.237.108 dosis en todo el país, de las cuales se aplicaron 5.754.919 en 4.996.672 personas con una dosis y en 758.247 con las dos.

El plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el país permitió vacunar al 95 por ciento personal de salud con una dosis y 60% el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

Hasta ahora, Argentina recibió 7.248.208 dosis de vacunas, distribuyó el 97% y también parte del stock estratégico para mantener la vacunación.

Más información: Parte el decimosegundo vuelo de Aerolíneas para traer más dosis de vacunas de Moscú

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario