Coronavirus | vacunas | Vizzotti | salud

De Pedro y Vizzotti trajeron a Córdoba respiradores y vacunas

Córdoba recibió 124.800 dosis del Plan Nacional de Vacunación. Participó del acto el vice Calvo.

El ministro del Interior Wado de Pedro, junto a la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, arribaron esta tarde a Córdoba y en un acto realizado en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella hicieron entrega de insumos médicos destinados a lucha contra la pandemia del coronavirus al Gobierno provincia, que estuvo representado por el vicegobernador Manuel Calvo.

Los funcionarios bacionales entregaron 10 respiradores; 19.200 unidades de prueba rápida de diagnóstico (AG); 800 camisolines con puño; 1.000 mamelucos con capucha hemorrepelente T185; 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa-estéril. Además la Provincia recibió 124.800 dosis del Plan Nacional de Vacunación.

También formó parte de la comitiva nacional la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich.

“Por indicación del Presidente estamos aquí con la ministra de Salud en un acto de mucha gratificación, como es venir a las provincias con algo tan esperanzador como son las vacunas. Cuando uno recorre un vacunatorio y charla con la gente, se da cuenta de que estos meses de angustia comienzan a diluirse a medida que avanza el plan de vacunación”, señaló de Pedro.

A la vez, resaltó que “todo esto se da en el marco de la coordinación entre el Estado nacional y el provincial”.

“Estamos realizando una muy buena tarea de coordinación con el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador y el ministro de Salud provincial: eso es estar cerca y estar a disposición. Poner toda la experiencia del Gobierno nacional para poder brindar soluciones y estar presentes ante una emergencia”, dijo de Pedro.

En tanto, la titular de Salud agradeció también al Ministerio de Defensa y al Ejército, quienes brindaron colaboración y apoyo logístico para la llegada de las vacunas e insumos médicos a la provincia mediterránea. “Todo el Estado Nacional está centrado en dar respuesta a esta pandemia. Por eso, cada provincia que lo necesitó contó con nuestro apoyo”.

En cuanto al desarrollo del Plan de Vacunación Nacional, Vizzotti señaló que “avanza fuertemente”, al tiempo que destacó que “la llegada de dosis genera mucha esperanza”.

“Cada vez más personas se están vacunando, cada vez más jóvenes. El 86% de los mayores de 60 años han iniciado su esquema de vacunación, y cuatro de cada 10 mayores de 18 años ya se han dado al menos una dosis. Tenemos mucho camino por delante, pero con un horizonte muy concreto de avanzar hacia el objetivo que nos trazamos”, finalizó.

Dejá tu comentario