Destacada principal | vacunas | AstraZeneca | ambulancias

Córdoba recibió más vacunas y suma ambulancias de alta complejidad para el interior

Llegaron 100.800 dosis de AstraZeneca para continuar el plan de vacunación. Además, se enviarán 10 ambulancias equipadas a hospitales regionales.

Esta mañana la provincia de Córdoba recibió otras 100.800 dosis de la vacuna AstraZeneca, por lo que se continúa con el plan de vacunación trazado por la provincia.

En relación a las segundas dosis de Sputnik que en muchos casos de inmunizados con el primer componente están por cumplir los 90 días de su aplicación, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, enfatizó que “dependemos de las decisiones de la Nación. El martes hemos estado en Buenos Aires para interiorizarnos personalmente y seguimos en contacto permanente. En breve tendremos definiciones del Ministerio de Salud de la Nación que será quien decida en conjunto con la Comisión Nacional de Inmunizaciones”.

Acerca de la posible combinación del primer componente de Sputnik con otra marca, el ministro Cardozo informó que “hay antecedentes en el mundo, como en Gran Bretaña, de combinaciones entre Sputnik y AstraZeneca. Pero es la Nación quien toma las decisiones en este sentido que serán para Córdoba y el resto del país”.

Mientras tanto, avanzan los trámites para comprar un millón de vacunas de Cansino, de chino-candiense. En ese sentido, Cardozo precisó que “ya se envió el contrato a Chino”.

Ambulancias para el interior

Este mediodía, el ministro Diego Cardozo participó de la presentación de las 10 ambulancias de alta complejidad para el interior que compró el Gobierno provincial para sumar atención en los hospitales del interior.

Las unidades cero kilómetro serán entregadas a los hospitales regionales de San José de La Dormida, Jesús María, Bell Ville, Domingo Funes, Corral de Bustos, Huinca Renancó, Santa Rosa Río Primero, Santa Rosa de Calamuchita, San Francisco del Chañar. A su vez, una de ellas está destinada al Hospital Hogar de Ancianos Elpidio González de Despeñaderos.

La inversión total fue de 70 millones de pesos.

Los vehículos son de alta complejidad: cuentan con equipos de cardiodesfibrilador y respirador artificial, como parte de las prestaciones necesarias para la atención y traslado de personas que revistan cierta gravedad; así como aparatología para neonatos.

Dejá tu comentario