Provincia | vacunación | Sarampión | dosis

Este fin de semana se vacunará contra sarampión y polio

Continúa la atención los días sábado y domingo en el Salón de los Gobernadores – en el Parque de las Tejas- y en el Kempes. Se colocan dosis de refuerzo de triple viral y vacuna IPV/Salk a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

El Ministerio de Salud provincial informó que este fin de semana también estarán activos los puntos de vacunación habilitados en el marco de la Campaña de prevención contra sarampión, rubéola, paperas y polio. El sábado y el domingo se aplicarán las dosis en el puesto instalado en el Salón de los Gobernadores (Parque de las Tejas) en el horario de 10:00 a 18:00 y en el Parque del Kempes, de 14 a 18 horas.

En ambos espacios se colocan las dosis de refuerzo de triple viral y vacuna IPV/Salk a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Estas acciones se realizan en colaboración con las agencias provinciales de Cultura y Deportes.

Laura López, jefa de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, expresó: “Este fin de semana continuamos con el plan de inmunización vigente para prevenir estas enfermedades. Invitamos a todas las familias con niños y niñas a acercarse a estos puestos, instalados para ampliar el acceso a la vacunación y poder alcanzar las coberturas de manera oportuna”.

Es importante recordar que hasta el 13 de noviembre las dosis estarán disponibles también en los vacunatorios públicos y privados de la provincia. Además, cada semana se organiza un cronograma de vacunación en Salas cuna y centros educativos de primera infancia.

Cabe aclarar que esta iniciativa se enmarca en una estrategia nacional de inmunización, que se realiza aproximadamente cada cuatro años, y que tiene como objetivo sostener la eliminación y el control del sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en el país.

Las vacunas incluidas en la campaña pueden aplicarse de manera simultánea con el resto de las del calendario, son seguras y eficaces y se colocan en forma gratuita.

Para mayor información sobre la campaña, se puede ingresar a la web del Ministerio de Salud.

También pueden hacerse consultas por correo electrónico: inmunizacionescba@gmail.com.

FUENTE: MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL

Dejá tu comentario