Coronavirus | vacunación | ministros | coronavirus

Covid-19: De Pedro, Vizzotti y gobernadores hablaron de la campaña de vacunación

Fue una reunión por teleconferencia realizada este lunes por la tarde.

Los ministros del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión por videoconferencia con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para reapasar la marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

Los funcionarios se apostaron en el Salón Norte de Casa Rosada y el encuentro virtual duró algo más de dos horas, que contó con la opinión de casi la totalidad de los mandatarios.

"Destacaron el impacto que comienza a tener en varios puntos del mapa el incremento del volumen de vacunas que se vienen aplicando en las últimas semanas", evaluó De Pedro.

Los funcionarios nacionales informaron que el operativo federal de provisión y distribución de vacunas contra el Covid-19, estaría superando las 14,5 millones de dosis aplicadas.

Cabe destacar que este viernes vence el plazo del DNU sobre los alcances del aislamiento, por lo que el presidente Alberto Fernández debería emitir otro, en el caso de que no consiga que le apruebe el proyecto de ley de Restricciones Sanitarias. El presidente Alberto Fernández les pidió a los mandatarios, a través de De Pedro, que los diputados que les responden apoyen con su voto la iniciativa en el Congreso de la Nación y además los instó a que intenten la compra de vacunas. Hasta el momento solo diez provincias lo están intentando pero la única que habría avanzado es la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario