UTA | conciliación obligatoria | colectivos

UTA Córdoba acató la Conciliación Obligatoria y habrá colectivos

Aunque se ajustan a la norma, el sindicato hizo saber que otra vez las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó mediante un comunicado oficial que acata la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el comunicado sostienen que "una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Federal".

Con la firma de Roberto Fernández, secretario general de UTA, cierra el comunicado: "Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Media y Corta Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia", remata.

Dejá tu comentario