Argentina | UTA | Transporte | paro

Los colectivos funcionarán con normalidad

El Ministerio de Trabajo declarará este mediodía la conciliación obligatoria en el conflicto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que había anunciado un paro desde el lunes.  

El servicio de colectivos en todo el país será normal el próximo lunes, ya que el Ministerio de Trabajo declarará este mediodía la conciliación obligatoria en el conflicto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y por eso se levantará el paro de 24 horas que se había dispuesto en reclamo de mejoras salariales y de que incluyan cuanto antes a los choferes en el plan nacional de vacunación.

La conciliación obligatoria se extiende por 10 días, que se prorrogarán en caso de que los empresarios y sindicalistas no lleguen a un acuerdo.

La UTA exige una recomposición salarial para 2021 equivalente a la inflación, aunque mantiene el reclamo desde hace varios meses. A fines febrero dejó sin efecto un paro luego de aceptar el pago de $15.000 en tres cuotas iguales para cerrar la paritaria del 2020.

Según el Ministerio de Transporte, los choferes tuvieron una actualización en septiembre del 30% en 2020 y se les hizo un reconocimiento del pago del salario 2019 que se pagó el año pasado.

Dejá tu comentario