BÁSQUETBOL | unión | San Martín | santa fe

Unión (SF) campeón de la zona norte

Venció a Villa San Martín de Resistencia. Espera al ganador de la zona sur para definir el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

Unión de Santa Fe le ganó este sábado 87 a 76 a Villa San Martín de Resistencia Chaco y se quedó con la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Ahora definirá el ascenso con el vencedor de la final de la zona sur, que están jugando Quilmes de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca.

El partido tuvo parciales 17/22; 45/34 (28/12); 65/55 (20/21) y el final 87/76 (22/21). Gastón Bertona con 14 puntos (4 simples, 2 dobles y 3 triples) fue el goleador de Unión, mientras que Sebastián Picton con 17 tantos (7/5/0) fue el máximo anotador del conjunto chaqueño y del juego.

Después de un primer cuarto equilibrado, donde los dos equipos fueron cambiando gol por gol, Villa San Martín se quedó con el parcial. En el segundo capítulo fue Unión quien sacó una luz de ventaja con el ingreso de Bertona, que le fue aportando gol y una buena conducción.

A la vuelta del descanso largo el conjunto chaqueño reaccionó en la primera parte y se acercó en el marcador, pero algunas sanciones discutibles de la terna arbitral condicionó al base Martín Cabrera que sumaba la cuarta falta personal y se sentaba en el banco, situación que el “Tatengue” aprovechó para volverse a escapar.

Intentó la reacción Villa San Martín, pero el sólido trabajo en los dos extremos de la cancha de Unión, hizo estéril esa levantada y se quedó con el partido.De esta manera el equipo de Santa Fe, que durante la temporada fue el más regular y se había quedado con el número uno en la clasificación, ahora lo ratificó esta noche y espera el final de la zona sur entre Quilmes de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca, para ver quien se sube a lo más alto de la competencia nacional del básquetbol argentino.

Esta fase final de la Liga Argentina jugada en Córdoba, se disputó en el Gimnasio Ángel Sandrín del Instituto Atlético Central Córdoba y fue coordinada por Barrio Parque.

Dejá tu comentario