Deportes | TURISMO CARRETERA | san juan | ford

En San Juan, Werner cantó bicampeón del TC

Finalizó noveno pero le alcanzó. Hubo reclamos.

Mariano Werner, el piloto de Ford, sumó su segundo campeonato de Turismo Carretera luego de finalizar noveno en la última final de año disputda este domingo en el autódromo El Villicum de San Juan. La competencia la ganó Germán Todino (Torino) y el podio lo completaron Mauricio Lambiris (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford).

La largada fue clave para los dos principales animadores: Lambiris, desde el primer lugar, pudo imponerse ante el Torino de Germán Todino y retuvo la primera colocación; a su vez, Werner dio cuenta de Marcos Landa (Torino) y trepó a la quinta colocación.

Hasta ese momento, y con esas colocaciones, la diferencia en la pelea por el campeonato era -a favor de Werner- de apenas 0,75 unidades.

A partir del tercer giro, la presión de Germán Todino, con la unidad alistada por el Maquin Parts, fue incesante desde el segundo puesto. En la quinta vuelta, Agustín Canapino exprimió el potencial de su Chevrolet y sobrepasó a Marcos Landa para ubicarse 6°, detrás de Werner.

La presión se materializó en intento de sobrepaso en la octava vuelta: Todino se acercó tanto que tocó de atrás a Lambiris y ambos salieron perjudicados. A Todino se le dañó la trompa y a Lambiris la parte trasera del Ford. Este suceso generó denuncias ante los comisarios deportivos.

En la mitad de la carrera, Gastón Ferrante, con el Torino del Azar Motorsports, abandonó y generó el ingreso del auto de seguridad.

El relanzamiento fue el punto de inflexión: Canapino y Werner se tocaron, ambos perdieron posiciones. El entrerriano cayó al noveno puesto y el arrecifeño al décimo primero.

La décimo quinta vuelta marcó, posteriormente, un antes y un después en la competencia y en la definición: Todino aceleró y lo pasó a Lambiris, lo relegó al segundo puesto como así también lo privaba de la posibilidad de ser el nuevo campeón de la categoría.

El uruguayo, con el auto preparado por el LCA Racing, intentó acortar la diferencia, pero el líder le respondió con el pie derecho en el acelerador y nunca le permitió acercarse. El joven nacido en Rivera fue rápido en los últimos cinco giros y alcanzó su primera victoria en la categoría.

Lambiris, a pesar de tener una constancia destacable en el campeonato general y en la Copa de Oro (sumó tres podios en las últimas cinco carreras), no pudo consagrarse únicamente por no haber ganado una carrera en la temporada. Gianini, de gran sprint final en la temporada, trepó al tercer escalón del podio y concluyó cuarto en el campeonato.

Los diez primeros puestos los completaron: Marcos Landa (Torino), Marcelo Agrelo (Torino), Facundo Ardusso (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Josito Di Palma (Ford), Mariano Werner (Ford) y Alan Ruggiero (Ford), respectivamente.

El entrerriano, que se alzó con su segundo título consecutivo en La Máxima, tuvo un 2021 brillante: sumó 4 victorias, se subió seis veces al podio y registró cuatro pole positions.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Dejá tu comentario