Policiales | trata | FISCALÍA | paraguay

Trata de personas: una mujer detenida y relacionada a una menor de edad que vino de Paraguay

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Córdoba" de Gendarmería Nacional, procedieron a realizar en carácter de urgentes tareas de investigación a causa de una denuncia efectuada por profesionales de la salud quienes habían advertido ciertas irregularidades sobre una paciente menor de edad.

En las últimas horas, ante el pedido de la Fiscalía Federal N° 1 de Córdoba, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” de Gendarmería Nacional, procedieron a realizar en carácter de urgentes tareas de investigación a causa de una denuncia efectuada por profesionales de la salud quienes habían advertido ciertas irregularidades sobre una paciente menor de edad.

Tras la afectación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y posterior intervención Judicial, el Fiscal solicitó a la Fuerza de Seguridad que intervenga.

Una vez elevadas las pesquisas por parte de los uniformados, el Juzgado Federal N° 2 dispuso una orden de allanamiento sobre la casa de la ciudadana argentina mayor de edad. Como resultado se secuestró toda documentación relacionada a la joven internada (dos pasajes de transporte de pasajeros cuyo itinerario fue Asunción de Paraguay, Resistencia y desde allí Córdoba; una ecografía a nombre de la joven internada, una cinta de identificación de la madre-bebe recién nacido que se colocan en los nosocomios, una caja de medicación empleada para evitar la producción de leche materna, y demás elementos de interés), y se logró la detención de la mujer propietaria de la vivienda.

El Magistrado que entiende en la causa, orientó labrar las actuaciones correspondientes y proseguir con una investigación a los fines de confirmar o desvirtuar que los hechos configuren un delito por trata de personas.

El pronto y coordinado accionar (menos de tres horas entre el pedido de intervención, investigación y allanamiento) permitió detener a una ciudadana por presunta “Supresión y Suposición del Estado Civil y de la Identidad” y Trata de Personas. Hoy integrantes dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” trasladaron a la involucrada a la Unidad de Contención del Aprehendido N°9.

FUENTE Y FOTO: GENDARMERÍA NACIONAL

Dejá tu comentario