Coronavirus | transportistas | Turismo | trabajo

Transportistas de turismo levantaron la medida de fuerza la espera de ayuda oficial

Desde que se prohibieron los viajes grupales no tienen trabajo y todo indica que se prolongará dado contexto sanitario.

Los transportistas privados de micros levantaron la medida de fuerza que mantenían en la autopista Córdoba-VillaMaría pese a que aún no tienen solución a su reclamo por la falta de trabajo desde que el último DNU nacional prohíbe el turismo grupal.

La vocera de Transportistas del Turismo Autoconvocados, Carolina Vidal, dijo que la decisión se tomó en la noche del jueves después de una reunión con el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, en la que recieron el compromiso oficial de “conformar una mesa de trabajo para buscar medidas paleativas para el sector dado que está visto que no podremos trabajar. De todos modos veremos cómo se avanza y en función de eso si retomamos las medidas de protesta”.

Por otra parte, Vidal denunció hostigamiento y persecución por parte del fiscal Raúl Garzón “con móviles de la Policía e Infantería en los galpones, constantemente toman fotos de las chapas patentes, nuestros datos personales y se labró un oficio para que no podamos ingresar a la ciudad”.

La vocera dijo que desde Nación recibieron noticias desalentadoras dado el contexto sanitario por coronavirus, la prohibición de viajes grupales se prolongará. “Por eso no hay esperanzas de retomar nuestro trabajo. Pedimos medidas paleativas como un subsidio por cada unidad para poder seguir manteniendo los vehículos y al personal; eximición de impuestos porque 2020 y lo que va del año hemos tributado como si trabajásemos al 100%; créditos con respaldo del Banco de Córdoba. El lunes volvemos a tener una reunión con el secretario Mogetta para ver qué podemos obtener de estos pedidos”, señaló Carolina Vidal.

Dejá tu comentario