Argentina | Transporte | pasajeros | interior

Ministro Guerrera fue invitado a Diputados para exponer sobre subsidios federales al Transporte

La comisión que preside el radical jujeño Jorge Rizzotti invitó para la reunión prevista para las 10 a representantes del Comité Federal del Transporte (COFETRA).

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, fue invitado por la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados para exponer el próximo martes, en el marco del análisis de los proyectos que proponen federalizar los fondos que se destinan al transporte de pasajeros.

Además, la comisión que preside el radical jujeño Jorge Rizzotti invitó para la reunión prevista para las 10 a representantes del Comité Federal del Transporte (COFETRA).

La semana pasada, en el inicio del tratamiento de los proyectos en comisión, Rizzotti, dijo que en la misma se buscaría "avanzar en el análisis y aporte de cada uno de los proyectos a efecto de poder unificar en un dictamen la importancia que tiene el tema".

Entre las diferentes intervenciones, el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto señaló que "lo que venimos a tratar hoy es asegurar el financiamiento del transporte urbano de pasajeros en todo el interior de la Argentina".

La semana pasada, en su informe ante el Senado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo estar "de acuerdo" con esos reclamos.

"Nosotros aumentamos el presupuesto para el transporte en el interior más de 600%. Tenemos situaciones difíciles y nos hacemos cargo, aún con externalidades no previstas, Argentina sigue creciendo. Las asimetrías que existen no las vamos a resolver de un día para el otro", añadió en esa oportunidad.

En el temario de la comisión se encuentra además la creación de la Comisión de Jurisdicciones Beneficiarias del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País, en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación.

Asimismo, figura la creación del "Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros" para líneas urbanas y suburbanas, así como la declaración de la emergencia del transporte público de pasajeros por automotor, urbanos y suburbanos del interior del país, entre otros.

FUENTE: TÉLAM

Dejá tu comentario