Ciudad Transporte | Argentina | UTA

Empresas de transporte de pasajeros reducirían el servicio este domingo (podrían ser sancionas por Nación)

Al menos desde las 11 y hasta una hora después de finalizada la final del mundial entre Argentina y Francia no habría colectivos en la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que este domingo se verá reducido por unas horas el servicio de transporte urbano en la Capital.

Informaron que dejará de funcionar desde las 11 y hasta una hora después de finalizada la final del mundial entre Argentina y Francia.

La decisión es para evitar destrozos en las unidades, tal como ocurrió días atrás en algunos barrios de las afuera de la ciudad, tras otros encuentros de la Selección Argentina. Por ejemplo, desde la empresa Ersa aseguraron que algunas unidades fueron atacados a golpes y hasta soportaron la rotura de parabrisas.

Una vez finalizado el partido, se evaluará si están dadas las condiciones de seguridad para que los colectivos retomen la prestación.

Controles y sanciones

En tanto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Subsecretaría de Transporte Automotor realizarán los controles y aplicarán las sanciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de la frecuencia en los servicios, luego del anuncio de algunas empresas de reducir la misma tras el partido entre Argentina y Francia, en el marco de la final del Mundial.

En este contexto, desde las reparticiones nacionales solicitan a las distintas provincias "adoptar las medidas necesarias" para que los ciudadanos puedan circular con normalidad, señaló en un comunicado el Ministerio de Transporte.

Además, recordó que "violar el régimen diario de frecuencias diurnas del servicio público urbano de pasajeros", según se establece en el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, permite labrar actas y aplicar la multa correspondiente.

Algunas empresas habían expresado su intención de bajar la frecuencia, luego de los inconvenientes que sufrieron algunas líneas tras el partido contra Croacia, por la semifinal del Mundial.

En esa oportunidad, y durante los festejos por el triunfo del equipo argentino, algunos colectivos sufrieron daños, y uno de los casos más emblemáticos fue el de la empresa La Perlita, que circula por el partido bonaerense de Moreno, cuyos dueños habían anunciado la suspensión total del servicio para preservar las unidades.

Dejá tu comentario