Ciudad tránsito | MUNICIPALIDAD | periodismo de datos

Mapa de estacionamiento y sitios para carga de saldo

La odisea de ir al centro en auto puede ser un poco más liviana si conoce alguno de los datos en este artículo. Pero por las dudas, encontrará también todas las ciclovías activas de Córdoba.

La cantidad de las multas de tránsito creció un 353% con respecto a 2020. De mayo a mayo. Nos referimos a las infracciones que sanciona la Municipalidad dentro del ejido urbano. ¿Por qué el crecimiento exponencial? Básicamente porque buena parte del año pasado las restricciones fueron mayores y la circulación también, sumado a que el centro estaba liberado para estacionar.

Justamente, el 86%de las multas de tránsito fueron durante este año de mal estacionamiento. Por si no lo tenía claro, le dejamos aquí el mapa de perímetro donde la municipalidad cobra estacionamiento medido con el sistema, SEMM.

Recuerde acercar el mapa para ver la información deseada en la ciudad de Córdoba.

Embed

Información de utilidad

Los más experimentados recordarán lo difícil que era comprar cospeles y más recientemente cargar la tarjeta red bus para tomarse el ómnibus. De modo análogo, los famosos parquímetros eran todo un caso de cómo no hacer las cosas: siempre estaban rotos, llenos y si funcionaban, había que tener enorme cantidad de monedas para poder cargarle tiempo y estacionar sin riesgos a ser multado.

Desde febrero de 2021, funciona la app del SEMM, y se puede cargar con tarjeta. Pero a veces no es factible, y es necesario comprar tiempo en algún punto cercano, como un kiosco o almacén. Cosa engorrosa: hay que buscar la calcomanía en el comercio o preguntar a riesgo de ser atendidos con la cara de hartazgo del pobre comerciante.

La solución la trae Córdoba Ahora, con un mapita interactivo de los puntos donde se puede cargar tiempo. Solo ponga la dirección donde se encuentra y fíjese cuál es el sitio más cercano de compra.

Embed

Y sino… pedaleando

Es posible que ir al centro lo siga estresando, aunque sepa dónde estacionar y dónde cargar saldo para ello. Suele pasar. Es que los cortes por obras, las manifestaciones, el modo de manejo cada vez menos empático de los cordobeses y cuestiones como la dispersión de los conductores al volante mirando el celular, atentan contra toda voluntad de ir en auto.

Atendiendo a eso, por las dudas, le dejamos el mapa de ciclovías arregladas en la ciudad actualmente. ¡Buena viaje!

Embed

FUENTE: Foto: Municipalidad de Córdoba

Dejá tu comentario