Provincia | trans | Ley | legislatura

Presentaron un proyecto de ley del cupo trans en la Legislatura de Córdoba

La semana pasada, el Senado de la Nación aprobó la Ley 27.636 . Propone un cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado provincial, entre otras.

Este domingo ingresó a la Legislatura de la Provincia de Córdoba el proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”

La iniciativa lleva las firmas de los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado y el apoyo de las organizaciones locales que integran la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, a saber, Devenir Diverse, La Bisagra y La Cámpora Diversa y Disidente, y el respaldo de la Casa de Varones Trans, No Binaries y Familias.

Entre las principales políticas públicas que propone el proyecto se destacan: un cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado provincial; incentivos impositivos para las empresas privadas que contraten personas travestis, transexuales y transgénero; y apoyo financiero para emprendimientos travestis, transexuales y transgénero.

Dejá tu comentario