Deportes | TOYOTA | segunda | pechito

Gran triunfo de "Pechito" López en las 6 Horas de Spa-Francorchamps

El piloto de Río Tercero ganó la segunda fecha del campeonato mundial de resistencia corrida en el mítico autódromo belga.

El cordobés de Río Tercero, José María “Pechito” López, junto al japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, del equipo Toyota, ganó este sábado la segunda fecha del Mundial de Resistencias (WEC) disputada Spa-Francorchamps, Bélgica.

Es la segunda vez que Toyota con la terna conformada por López, Kobayashi y Conway, se impone en este tradicional circuito, en una carrera abundaron las banderas amarillas y las detenciones con rojas.

Los campeones del mundo de resistencia dejaron atrás el mal arranque de temporada en Sebring y ganaron las 6 horas de Spa-Francorchamps, siendo la sexta vez consecutiva que la escudería Toyota triunfa en este autódromo y en esta categoría.

Debido a tantas interrupciones, Conway condujo durante media carrera, y tuvo complicaciones para atacar por el primer lugar ya que hubo pocas vueltas de velocidad plena y le dejó a Kobayashi el auto en la segunda colocación cuando se acercaba la mitad de la competencia.

El japonés, fiel a su estilo agresivo y con un gran auto pudo colocar al Toyota N° 7 a pocos segundos de sus compañeros de equipo antes de una nueva detención con bandera roja.

En la reanudación tuvo inconvenientes técnicos el otro Toyota, dejándole el liderazgo a Kobayashi. A partir de ahí edificó una diferencia sobre Derani, quien permitió dejarle el auto a “Pechito” en condiciones para mantenerse en punta.

“Pechito” tomó el Toyota a una hora veinte minutos del final de la carrera en la primera colocación, puesto que ocupó hasta el final, para ganar por segunda vez las 6h de Spa, luego de haberlo conseguido en 2019.

Le siguió el Alpine de Negrao, Vaxiviere y Lapierre, y en tercer lugar arribó el Oreca WRT de LMP2, conducido por Frijns, Rast y Gelael.

La próxima tercera fecha del WEC será el 12 de junio con las tradicionales 24 horas de Le Mans.

Dejá tu comentario