Deportes | TOYOTA | cordobés | TC2000

El riocuartense Marques define el campeonato del TC 2000 Series ante Montenegro

El sprint del sábado en Concepción del Uruguay fue para el cordobés de Colonia Caroya Mateo Polakovich.

El Sprint sabatino del TC2000 Series a doce giros lo ganó el cordobés de Colonia Caroya, Mateo Polakovich (Ford Focus), seguido por su comprovinciano de Río Cuarto, Facundo Marques (Renault Fluence), el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), y el necochense Matías Capurro (Toyota).

Disputadas once fechas del campeonato, encabeza las posiciones Marques con 243 unidades y detrás se ubican Montenegro con 222, Bohdanowicz con 190, el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen) con 187, y el chileno Javier Sconcio Moro (Citroen) con 187. Montenegro está obligado a ganar y en ese caso Marques con llegar sexto se consagra.

La de Polakovich fue la primera victoria que consigue en la categoría.

En tanto que en el Sprint de la Fórmula Nacional, a diez rondas, se impuso el rosarino Thomás Pozner, y detrás se ubicaron el bonaerense Tiago Pernía, el cordobés Brian Massa, el de Canning, Leandro González, el nicoleño Juan Pablo Traverso, y el cordobés de Marcos Juárez, Martin Chialvo.

Este comingo a las 9.05 se largará la final del TC2000 Series, a 25 minutos más una vuelta, a las 10.30 comenzará la Final de la Fórmula Nacional, a 14 giros o máximo 25 minutos, y a las 11.25 se iniciará la final del TC2000 a 35 minutos más una vuelta.

Clasificación del TC 2000

El arrecifeño Agustin Canapino, con Chevrolet Cruze, marcó este sábado la pole en el TC2000, después de la ausencia de su equipo en la última competencia en el Oscar Cabalén por temas gremiales, de cara a la última fecha del calendario de la especialidad, que se disputara el domingo en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Canapino estableció un tiempo de 1m25s549, para transitar los 4.279 metros del trazado entrerriano, escoltado por el recientemente consagrado campeón de la temporada, el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), y el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence).

FOTO: PRENSA TC2000

Dejá tu comentario