Deportes | TOYOTA | final | series

El riocuartense Facundo Marques se quedó con la final del TC 2000 Series

En el TC 2000 ganó Leonel Pernía y buena actuación de los cordobeses Mateo Polakovich y Brian Massa.

El piloto riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) (FOTO) consiguió este domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo su segunda victoria en lo que va de la temporada del TC2000 Series (la primera victoria había sido en Rosario el pasado 13 de marzo).

La final del quinto compromiso del año mostró un Marques imparable. Fue el amplio y cómodo dominador de la carrera con un contundente auto que le entregó el Axion Energy Sport.

Fue un fin de semana más que positivo para Facundo, quien se quedó con la pole del sábado y la final del domingo, sumando buenos puntos para acomodarse segundo en el torneo, por detrás de Ignacio Montenegro. El de Rada Tilly, Chubut, finalizó undécimo y continúa en la cima con 122 puntos. Segundo terminó el piloto de Paraguay, Miguel García (su mejor resultado en la categoría), con el Citroën C4 Lounge del FDC Motorsport y tercero Matías Cravero, que es su regreso a la categoría, se subió al podio con el Toyota Corolla del Toyota Young.

Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport TC2000 Series), Figgo Bessone (JM Motorsport), Rodrigo Aramendia (FDC Motorsport), Nicolas Palau (JM Motorsport), Javier Scuncio Moro (FDC Motorsport), Cyro Fontes (FDC Motorsport) y Lucas Bohdanowicz (Toyota Young) completaron el top 10.

Finalizada la carrera, el campeonato en sus principales posiciones quedó así: 1º Ignacio Montenegro 122 puntos, 2º Facundo Marques 115, 3º Lucas Bohdanowicz 91, 4º Felipe Barrios Bustos 84 y 5º Figgo Bessone 83. La próxima fecha será el 3 de julio en Alta Gracia, Córdoba.

Resultados Final click ACÁ

TC 2000

En tanto, en la final del TC 2000, el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) se impuso de punta a punta al cabo de los 40 minutos más una vuelta de carrera al trazado santiagueño de 4.804 metros de extensión, escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), y el campanense Matías Milla (Fluence).

Detrás arribaron el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), el santafesino Fabián Yannantuoni (Honda), el pinamarense Jorge Barrio (Toyota), chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el cordobés Matías Cravero (Honda), el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze), y el paranaense Exequiel Bastidas (Fiat Cronos).

Corridas cinco competencias del campeonato de TC2000, lidera las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), con 132 puntos, y detrás se encolumnan el tandilense Leonel Pernía (Fluence), 122, el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), 122, y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 113.

Fórmula Nacional

Mientras que la final de la Fórmula Nacional, a 20 minutos más una ronda, triunfó el pampeano Nicolás Suárez, y detrás se ubicaron el rosarino Emiliano Stang, el bonaerense Tiago Pernía, los cordobeses de Colonia Caroya, Mateo Polakovich, y de Marcos Juárez, Brian Massa, y el nicoleño Juan Pablo Traverso.

La sexta fecha del TC2000 y el TC 2000 Series se llevará a cabo el 3 de Julio en el autódromo Oscar Cabalén.

FOTO: TC 2000 SERIES

FOTO: TC 2000 SERIES

Dejá tu comentario