Deportes | torino | dodge | ford

Facundo Chapur cortó la mala racha y ganó en Termas de Río Hondo

Contundente actuación del piloto cordobés en el TC Pista.

El piloto cordobés Facundo Chapur, con el Torino del A&P Competición, ganó la final del TC Pista en Termas de Río Hondo. Pedro Boero (Torino) y Santiago Álvarez (Dodge) completaron el podio.

Chapur aceleró con contundencia en la largada y pudo arrebatarle la primera colocación a Santiago Álvarez, a bordo de la Dodge del JP Carrera.

A pocos giros del inicio, Pedro Boero, con el Torino del RUS Med Team, superó al entrerriano Agustín Martínez (Ford) para quedar cuarto detrás de Diego Azar (Torino). Y en el sexto giro, el objetivo del rosarino se cumplió, porque el Torino le respondió y pudo volver a avanzar para escalar al último escalón del podio.

Por problemas en los frenos de su Ford, Agustín Martínez abandonó. Otto Fritzler, el joven del Moriatis Competición, pudo sobrepasar a De La Iglesia (Dodge) y a Matías Canapino (Chevrolet) para ubicarse quinto en el décimo giro.

Un toque múltiple entre Gandulia, Impiombato y Micheloud, terminó con el chubutense fuera de competencia y generando el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Boero y Azar, ambos con Torino, superaron a Álvarez para posicionarse segundo y tercero. Pero poco duró la acción porque en la 14° vuelta Granara quedó en la leca tras un despiste y propició la segunda intervención del auto de seguridad.

Chapur neutralizó a Boero en el relanzamiento para no permitir que el rosarino lo supere. Poco cambió en los puestos de vanguardia hasta que en el décimo octavo giro Azar se retrasó por un problema en su unidad (cuando marchaba 3°) y le cedió su lugar a Álvarez.

Nada cambió: Chapur aceleró, cortó la mala racha y sumó un nuevo triunfo en la categoría. Boero y Álvarez completaron el podio por delante de Matías Canapino (el puntero del certamen) y de Ian Reutemann, que retornó esta fecha con un Ford del equipo de Matías Jalaf.

El top ten lo terminaron de ordenar Otto Fritzler (Ford), Lautaro de la Iglesia (Dodge), Diego Azar (Torino), Lucas Carabajal (Ford) y Humberto Krujoski (Dodge). Fue destacada la tarea de Lucas Panarotti, a bordo de su Dodge, que partió 37° y arribó 17°.

Apenas recibió la bandera a cuadros, Chapur estacionó su auto frente a la tribuna principal, se bajó y festejó muy emocionado con la gente.

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

FOTO: ACTC.ORG.AR

Temas

Dejá tu comentario