Deportes | TOKIO | madre | Mundial

La boxeadora Leonela Sánchez se bajó de Tokio

La cordobesa de barrio Juan Pablo II lo hizo por problemas físicos. Fue madre hace ocho meses.

La boxeadora cordobesa Leonela Sánchez, quien había sido invitada por el Comité Olímpico Internacional (COI) a raíz de su posición en el ranking mundial, renunció a participar en los Juegos de Tokio por problemas físicos, informó hoy su equipo.

Sánchez, que fue madre en octubre y había cumplido una sanción de cinco meses por dóping, iba a competir en la categoría hasta 57 kilogramos, pero Virgilio Arauz, integrante de su equipo, explicó las razones por las que la boxeadora finalmente no viajará.

Arauz enumeró "problemas ginecológicos que hace tiempo viene arrastrando y se agravaron con los entrenamientos" y también "fuertes dolores en el pecho" ya que Leonela "está amamantando".

"Nos comunicamos con su ginecólogo, que nos aconsejó que necesita por lo menos 90 días para volver a la normalidad (...) La decisión final es priorizar su salud. Ella puso su mayor esfuerzo para llegar a competir representando a nuestro país como lo hizo siempre, pero hay imponderables que no manejamos", concluyó.

FUENTE: TÉLAM

Dejá tu comentario