Ciudad testeos | dosis | Covid-19

Desde hoy y hasta el viernes: nuevos sitios para testeos y vacunas en la ciudad

En el marco del programa Derecho al Verano 2022, el ministerio de Salud realiza operativos de testeo y vacunación Covid-19.

En este sentido, hay los puestos testeos para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primera, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

Cabe recordar que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

Con respecto a la tercera dosis, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 18 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.

Cronograma semanal

Miércoles 12

Jueves 13

Viernes 14

Dejá tu comentario