Destacada secundaria | teatro | aniversario | San Martín

El Teatro San Martín festeja su 130° Aniversario y habrá un evento especial

Para celebrar el cumpleaños de un símbolo de la cultura cordobesa habrá un programa de música, danza y canto transmitido en vivo.

El emblemático Teatro del Libertador San Martín celebrará su 130° aniversario este domingo 25 con un evento especial que será transmito en vivo.

Nacido en 1891, fue escenario de galas y lo más representativo de la cultura de Córdoba y del país. La celebración en agenda contará con la actuación de los cuerpos artísticos del teatro con una emisión pública a través de redes sociales.

La transmisión comenzará a las 21.30 del domingo, en vísperas al gran día de cumpleaños, por medio del canal de YouTube Agencia Córdoba Cultura y en Facebook.com/cba.cultura.

El programa especial será de música, canto y danza con la participación de los elencos que se desempeñan en el teatro centenario que fue proyectado por el arquitecto Francisco Tamburini y decorado por el artista plástico Arturo Nembrini Gonzaga. La iniciativa de construir un teatro público fue del gobierno de Ambrosio Olmos, en 1887. Por su magnitud e impronta dentro del ámbito cultural enseguida fue incorporado a los símbolos más representativos de la progresista Generación del ’80 del siglo XIX.

El 130° Aniversario del Teatro San Martín

Programa del domingo 25

Los elencos ofrecerán música sinfónica, habrá un capítulo dedicado a Astor Piazzolla, se escucharán fragmentos corales de ópera y música coral de cámara, y se representará un ballet de Vicente Nebrada, un maestro de la danza de la segunda mitad del siglo XX.

También habrá espacio para la participación de los núcleos de formación del teatro. El Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, el Seminario de Canto y la Orquesta Académica Juvenil conforman un conjunto de vital importancia en la etapa de preparación de futuros integrantes de los cuerpos profesionales.

Habrá bloques sorpresa que se irán proyectando a medida que transcurra la programación.

Dejá tu comentario