Provincia | tc mouras | Río Cuarto |

Río Cuarto: el TC Mouras y TC Pick Up generó un impacto de $256 millones de pesos para la ciudad

La ocupación hotelera, en tanto, fue del 80%.

El Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto midió el movimiento turístico que generó la visita a esa ciudad de las categorías TC Mouras y TC Pick Up, las cuales durante el último fin de semana compitieron en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. En ese marco, los datos arrojaron una ocupación hotelera del 80% y un impacto económico de 256 millones de pesos.

La medición se realizó entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre y cabe recordar que es producto del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto. En cuanto a la permanencia, los turistas pasaron dos noches en la ciudad y se contabilizó un promedio de 1600 personas alojadas por día.

De esta manera, la actividad automovilística de las categorías pertenecientes a la Asociación Corredores Turismo Carretera generó durante el fin de semana un movimiento económico total de 256 millones de pesos, el cual contempla los gastos de hotelería, gastronomía, regalería, entradas y estacionamiento.

FUENTE: Prensa Río Cuarto

Dejá tu comentario