Ciudad TAMSE | colectivos | flota

TAMSE incorporará 30 colectivos para mejorar la frecuencia

La flota no se ampliaba desde hacía 10 años. Tendrán cámaras de seguridad. Serán sustentables, accesibles y con wifi.

La empresa de transporte urbano TAMSE duplicará su flota con la incorporación de 30 colectivos aportados por la Municipalidad.

Será a partir de julio cuando lleguen las unidades cero kilómetro compradas por el municipio.

Tendrán cámaras de seguridad; serán sustentables para protección de medio ambiente; accesibles, con rampas para personas con discapacidades; y equipadas con puerto USB para carga de celulares y conexión wifi gratuito.

Las nuevas unidades que se incorporan a la empresa estatal serán Mercedes Benz con carrocería Marco Polo y contarán con Norma Euro 5, que supone una disminución de la cantidad de óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto al ambiente.

Con una inversión de $525 millones, la gestión del intendente Martín Llaryora apuesta a mejorar el sistema de transporte urbano.

La adquisición fue por subasta electrónica y la inversión es totalmente municipal.

El presidente de TAMSE, Marcelo Rodio, expresó su satisfacción por la inversión y elogió la calidad de las nuevas unidades: “Estos nuevos coches contarán con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis. Es un esfuerzo de esta gestión para que TAMSE sea una empresa modelo en sustentabilidad, tecnología y modernización.”

Está previsto que las flamantes unidades lleguen a la ciudad provenientes de Rosario a mediados de este mes y luego de plotearse, comenzarán a circular por la ciudad los primeros días de julio.

Dejá tu comentario