Deportes | talleres |

Talleres volvió a festejar: le ganó a Aldosivi, llega con envión a la semi de Copa Argentina y está a un paso de Libertadores

Goles de Nahuel Tenaglia y Diego Valoyes para el 2-0 en el Kempes. Este miércoles, enfrenta a Godoy Cruz por el pase a la final con Boca.

Un Talleres casi imbatible en el Kempes, derrotó 2 a 0 a Aldosvi con goles de Nahuel Tenaglia y Diego Valoyes, a los 4 y 34 del segundo tiempo, respectivamente. De esta manera, se recuperó de la goleada en La Plata y de un pobre primer tiempo, volvió a ser escolta en Liga Profesional y con la clasificación a Copa Libertadores 2022 casi asegurada. Y llega en ganador a la semifinal con Godoy Cruz por Copa Argentina, el miércoles 1 de diciembre en San Luis.

El saldo negativo pasa por la lesión de Carlos Auqui, quien pidió el cambio a los 25 del primer tiempo y se teme que sea un desgarro, por lo que se perdería el duelo con Godoy Cruz. Por lo demás, aún sin jugar del todo bien el equipo de Alexander Medina demostró su eficacia en el Kempes, donde sólo perdió ante River, y resignó puntos en los empates con Boca y Vélez.

El primer gol fue anotado por el defensor Nahuel Tenaglia a los cuatro minutos del complemento. En tanto, a los 34 amplió el delantero Diego Valoyes uno de los jugadores destacados del cotejo.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1464715777488138240

El partido arrancó lento y el Matador no lograba encontrar los espacios, aunque tenía en Valoyes al hombre más desequilibrante en ofensiva. El panorama parecía complicarse más aún con la salida del "Perro" Auzqui, con una molestia muscular. Así pasó un flojo primer tiempo y sin demasiadas emociones.

En el complemento, Talleres se despertó y salió a la cancha con otra actitud y a los 4 minutos, tras un córner, Tenaglia se anticipó a todos para poner en el marcador el 1 a 0. El equipo del Cacique Medina pareció tener controlado el partido en numerosas ocasiones y sólo faltaba una aparición que terminó marcando Diego Valoyes a los 34 minutos para el 2 a 0.

De esta manera, la T volvió al triunfo y ahora deberá enfocarse en Godoy Cruz por Copa Argentina.

Formaciones

Talleres : Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Federico Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Miers y Fernando Román; Javier Iritier o Maicom Braida, Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Federico Milo; Gabriel Hauche y Nicolás Rinaldi. DT: Martín Palermo.

Goles: ST 4m Nahuel Tenaglia (T), 34m Diego Valoyes (T).

  • Árbitro: Mauro Vigliano.
  • Cancha: Mario Alberto Kempes.

Temas

Dejá tu comentario