Con un mix en su formación, Talleres era más que Banfield pero tuvo un fatídico final del primer tiempo. Una infantil agresión de Gastón Benavídez sobre Darío Cvitanich fue advertida por el VAR y lo expulsaron correctamente. Y al minuto, el propio Cvitanich abrió el marcador para el Taladro, que se impuso 3 a 1.
En inferioridad numérica y abajo en el marcador, a Talleres se le hizo muy cuesta arriba. Más todavía porque en el arranque del complemento Guido Herrera rebotó corto y Luciano Lollo, el ex Belgrano, puso el 2 a 0.
El VAR le anuló el tercero a Cvitaniche por mano previa de Palacios, pero Talleres no reaccionaba. Ni siquiera con el ingreso de Federico Girotti, Michael Santos y Diego Valoyes, tres de los preservados para el martes ante Sporting Cristal este martes a las 21.30 por Copa Libertadores, por la tercera fecha.
A los 28 Agustín Urzi le hundió el arco a Herrera y ya era cosa juzgada. Quedó tiempo sólo para el descuento de Santos, de gran factura tras habilitación de Matías Esquivel. Talleres está en otra cosa, pensando en avanzar en al Libertadores. El torneo local fue otro mal trago.
Formaciones
Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez y Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Julián Palacios; Darío Cvitanich y Juan Cruz.
DT: Diego Dabove
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz ; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Matías Godoy, Santiago Toloza y Héctor Fértoli ; David Romero.
DT: Pedro Caixinha.
Goles: PT 46m Darío Cvitanich (B); ST 2m Luciano Lollo (B), 28m Agustín Urzi (28), 36m Michael Santos (T).
Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Banfield.