Deportes | talleres |

Talleres terminó un gran año con derrota ante Independiente

Merecía más pero perdió 2 a 1 y finalizó tercero en la Liga Profesional. Igual, una multitud lo despidió con aplausos en el Kempes.

Talleres quería un festejo en el cierre de la Liga Profesional. No pudo ser. Perdió 2 a 1 con Independiente, pese a que convirtió al arquero rival en figura, y se quedó sin subcampeonato por la victoria de Defensa y Justicia. De todos modos, se llevó los aplausos y el reconocimiento de las 40 mil personas en el Kempes.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1470219028111269888

El partido fue chato. No comenzó a de la mejor manera para el Matador. A los 2 minutos, un intento en el área de Silvio Romero pegó en la mano de Rafael Pérez y el árbitro no dudó en cobrar el penal. El exdelantero de Instituto pateó fuerte al medio y puso el 1-0 para el Rojo.

A los 10 minutos, se lesionó Diego Valoyes, una de las grandes figuras albiazules y desequilibró aún más al equipo. El delantero colombiano se retiró con lágrimas en los ojos y una enorme desazón. Fue reemplazado por David Romero.

A la lesión de Valoyes se sumó lo propio con Michael Santos, otros de los mejores valores que tuvo en esta campaña la “T”, que también debió ser reemplazado por una dolencia. Ingresó Retegui en su lugar.

A los 40, una buena acción de Diego García (robó la pelota y disparó desde fuera del área) exigió a Sosa, quien pudo despejar con esfuerzo.

Sobre el final, una fuerte falta de Juan Ignacio Méndez generó polémica. El volante albiazul recibió tarjeta amarilla, pero todo Independiente pidió por la roja.

En el complemento Talleres salió a buscar el empate. Primero, con un tiro libre que obligó a una gran acción de Soca. Luego, a los 13, un remate de Méndez generó otra tremenda tapada de Sosa, ayudado por el palo. La pelota fue al córner y, de ese centro, un cabezazo de Retegui volvió a exigir al guardameta visitante.

Con Independiente cada vez más replegado, la “T” se fue haciendo cada vez más dominador de la pelota. A los 30, tras otro córner, el que ganó esta vez arriba fue “Rafa” Pérez y su cabezazo se fue muy cerquita del ángulo derecho de Sosa.

A los 34, Matías Sosa se la jugó con una individual y probó con un remate de larga distancia, buscando aprovechar la pelota mojada. Pero el balón llegó justo en donde estaba bien parado el arquero del Diablo.

Pero a los 40 llegó el empate. Con mucha enjundia, Mateo Retegui ganó a pura potencia y pudo vencer la resistencia de Sosa para poner el 1-1.

Ya en tiempo de descuento, el Rojo aprovechó la que tuvo, ante una defensa albiazul que dejó espacios. Benavídez completó una buena acción colectiva para vencer a Herrera y poner el 2-1 para el triunfo visitante.

A pesar de no haber ganado, el hincha reconoció el esfuerzo de la gran campaña y la clasificación a la Copa Libertadores, despidiendo al equipo con aplausos, con la ilusión de poder repetir (y coronar) el año próximo el sueño de todo el pueblo albiazul.

Temas

Dejá tu comentario