Para la historia. Por primera vez Talleres saco pasaje para octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 0 a 0 con Sporting Cristal en Lima y aprovechar la derrota de Universidad Católica 3a 0 ante el Líder Flamengo.
El equipo cordobés jugo casi todo el segundo tiempo con 10 por la irresponsabilidad de Michael Santos. Aguanto con orden e inteligencia, apoyado en la seguridad de Herrera quien sacó tres pelotas de gol en la primera etapa. Y ante la impotencia de los peruanos, últimos en el grupo y sin la fiereza y lucidez para encontrar el camino de un triunfo que lo mantuviera en carrera.
Pedro Caixinha reagrupó a equipo, y con la firmeza de catalán Enzo díaz y Rafa Pérez neutralizo los tibios ataques del local. En el primer tiempo tuvo dos claras por Girotti y Fértoli y en el segundo casi no piso el área local. Pero el empate valió como un triunfo. Y de los más trascendentes en la historia del Albiazul, que cerrará su participación el martes 24 en Chile ya clasificado y entre los 16 mejores del continente.