Deportes | talleres |

Talleres se dio otro gusto en Copa Libertadores y ganó en Chile

Derrotó 1 a 0 a Universidad Católica, con gol de Matías Esquivel en el ST. Es su primera victoria fuera de casa en el semestre. El vienes conocerá a su rival de octavos de final.

En el cierre de su participación en la fase inicial de Copa Libertadores, Talleres ganó 1 a 0 en Chile ante Universidad Católica. El equipo cordobés ya sacó pasajes a octavos de final y es su primera victoria como visitante en el semestre, con gol de Matías Esquivel a los 16 del segundo tiempo, mientras que los trasandinos terminaron terceros en el Grupo H y acceder a Copa Sudamericana, por la victoria del líder Flamengo sobre el colista Sporting Cristal.

https://twitter.com/ElTuiterMaTador/status/1529278871949955072

En el primer tiempo, Talleres fue el mejor y llego Más por las apariciones de Matías Esquivel y el empuje de Federico Girotti. A los 15 el Chino Esquivel saco un zurdazo que obligo a Pérez a desviar con un manotazo al córner. En los intentos albiazules, a los que se sumaba esporádicamente Fertoli, faltaba mayor conexión de Rodrigo Garro, re aparecido como titular.

A los 30 minutos trepo y gano por una derecha de Benavidez y su disparo pego en la parte posterior de la red. Católica el más necesitado de los dos, casi no inquieto a Guido Herrera hasta los 37 cuando el gigante Nehuén Paz cabeceo un córner por arriba del travesaño y de frente al arco.. Solamente a los 37 con un cabezazo en un córner.

Y a los 42 tuvo la más clara de la primera etapa en un mano a mano de Marcelino Nuñez que tapó de manera estupenda Herrera. La última de la etapa inicial seria para Talleres con un derechazo de Girotti en el vértice del área que Pérez contuvo en dos tiempos.

En el complemento, Católica salió más decidido y Herrera tuvo trabajo de entrada desviando un remate a quema ropa. De todos modos, Talleres fue el mas efectivo. A los 16 Esquivel capturó un rechazo hacia la medialuna del área no le dio de lleno a la pelota, pero logró esquinar el remate para mandarla a la red.

Apurado por el resultado adverso el equipo de Holan comenzó a llegar con más frecuencia al área albiazul, sobre todo por el costado derecho donde le hacían el 2-1 a Enzo Díaz por ese costado llegó un centro atrás que Zampedri no pudo empalmar de lleno y la pelota se fue cerca del palo. También, hubo un despeje de Herrera por sobre el travesaño en un balón con mucho veneno y también una entrada franca de Cuevas p0r el otro costado, con un remate violento, pero por sobre el horizontal.

Los últimos ,minutos transitaron a pura impotencia para los chilenos, con reclamo incluido por una supuesta mano de Enzo Díaz en el área. Nada le arrebataría a Talleres la alegría extra de su primera victoria fuera de Córdoba, para redondear una muy buena actuación internacional. Ahora el plantel será licenciado hasta el lunes 30 de mayo, y este viernes a las 13 será el sorteo em el que conocerá su adversario en octavos de final, llave que se disputara desde el 29 de junio.

Formaciones

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Aaron Astudillo, Nehuén Paz, Tomás Astaburuaga y Alfonso Parot; José Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas. DT: Ariel Holan.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Ramiro González y Enzo Díaz; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra; Matías Esquivel, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Gol: ST 16m Matías Esquivel (T).

TV: Fox Sports.

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago, Chile).

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Temas

Dejá tu comentario