Deportes | talleres | Flamengo | santos

Talleres le jugó de igual a igual al Flamengo en un partidazo en el Kempes

Empataron 2 A 2 y el Albiazul estuvo dos veces arriba por Michael Santos. Para dar otro paso a la clasificación a octavos de Libertadores.

Un Talleres enérgico y concentrado estuvo cerca de la hazaña ante el poderoso Flamengo. Estuvo dos veces arriba en el marcador y termino empatando 2 a 2 ante unas 50 mil personas en el Kempes. Sigue segundo en el grupo H de la Libertadores con muchas chances de clasificar a octavos.

El gol para abrir el marcador vino de un saque largo de Guido Herrera en el que Michael Santos capitalizó su viveza para jugar, llegó hasta el fondo y tiró un centro que Willian Arao en forma apresurada y en el intento de apresurar mandó al fondo de su propio arco para desazón del Santos brasileño, el arquero del Flamengo.

Fue mejor Talleres en esa primera etapa ante un Flamengo que intentó jugar, pero estuvo incomodo por la presión que le metió el equipo de Caixinha por el despliegue y la actitud y aptitud para jugar un partido de estas características que mostró talleres en todas sus líneas e incluso despúes del gol hasta pudo haber aumentado la cifra en alguna contra como también el Flamengo estuvo a punto de empatar cuando Bruno Enrique parecía que iba a definir, pero Catalán en un despeje que se gritó como un gol evitó lo que podría haber sido el 1 a 1.

En el complemento y desde temprano con el zapatazo inapelable de De Arrascaeta, con control y remate en una fracción de segundo, al ángulo de Guido Herrera y el partido ya tomaba otro cariz. Sin embargo, la respuesta del albiazul fue casi instantánea porque minutos después Godoy entendió que era el momento de encarar, sin desmoralizarse por el golpe del empate y asistió a Santos, quien tuvo revancha y batió a su homónimo para volver a creer.

Pero está claro que ante rivales de tamaña jerarquía hay ventajas que no deben darse. En el único descuido del complemento, Pedro, a 60 segundos de su ingreso y en la primera que tocó, definió con categoría ante la salida del arquero, tras un pase de Gabigol, ausente en el juego pero clave para asistir.

Entendió entonces Caixinha que era tiempo de cuidar la colecta y armó línea de cinco hombres en defensa, con Ramiro González por Godoy, apostando a alguna contra salvadora. Fue la táctica para contener a un Flamengo que también desgastado podía ser peligroso. Y el partido terminó en empate. Mientras tanto espera los partidos en Perú y Chile con más aire.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli y Matías Godoy; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Flamengo: Santos; William Arao, David Luiz y Filipe Luis; Joao Gomes y Thiago Maia; Matheuzinho, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Paulo Sousa.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Dejá tu comentario