Deportes | talleres | DEFENSOR | COPA LIBERTADORES

Talleres hizo uso de la opción de compra de Matías Catalán

Ante los buenos rendimientos del jugador, el club compró el 100% de la ficha de "Cata". No trascendieron los números de la operación por el pase.

Talleres hizo uso de la opción de compra del defensor argentino nacionalizado chileno, Matías Catalán, y adquirió la totalidad de la ficha. La información fue confirmada por el propio presidente Andrés Fassi a Mundo D.

Catalán llegó a la Institución en enero de este año, a préstamo con opción por el 50% de la ficha que pertenecía en su totalidad a Pachuca. Desde su desembarco en la T, "Cata" comenzó jugando de lateral derecho, donde no tuvo su mejor rendimiento. Luego, reemplazó a González Hernández en el centro de la defensa y se convirtió en una pieza fundamental del once titular.

El gran desempeño en el torneo doméstico y Copa Libertadores fueron los factores determinantes para que Talleres adquiera la totalidad del pase. Tal fue su rendimiento, que Catalán fue sondeado por Colo Colo, dirigido por Gustavo Quinteros. Sin embargo, desde el país trasandino descartaron su llegada ya que la "T" decidió quedarse con el jugador. También se sumó el interés del seleccionado chileno para disputar las Eliminatorias del próximo Mundial.

Hasta el momento no trascendieron los números de la operación por el pase del jugador.

De esta manera, Talleres se arma para competir en 2023 y ya confirmó su primera buena noticia.

Dejá tu comentario