Deportes | talleres |

Talleres cambió la cara, le ganó a River y ya no es el último de la tabla

Gol de Diego Valoyes para el 1 a 0 ante un Millonario que aplicó la rotación y no brilló. El sábado visita a Banfield y el martes, Copa Libertadores.

Talleres le ganó a River en el Kempes colmado por público de los dos con el tanto de Diego Valoyes a los ocho minutos del complemento. y en el mejor momento del equipo albiazul, incluso con un penal que le quedaron debiendo entre el árbitro y el VAR. De esta manera salió del último lugar en la tabla, visitará el sábado a Banfield más aliviado y se enfoca en la Copa Libertadores con más tranquilidad.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1516929716288208896

El primer tiempo que fue con leve supremacía del Millonario más allá de que Marcelo Gallardo puso un equipo en el que no estuvieron los habituales titulares. En cambio, Pedro Caixinha puso lo mejor que tiene disponible. La más clara de esos primeros 45 minutos fue de River, en un mano a mano de José Paradella que Guido Herrera desactivó enviando al córner. En cambio a la T le faltó profundidad para inquietar a Armani más allá de la propuesta ambiciosa con la formación en la que conviven Diego Valoyes, Michael Santos (reaparecidos como titulares) y Federico Girotti. Así y todo no hubo tantas diferencias entre el último, el equipo cordobés, y un River que intenta no perderle pisada al puntero Racing.

La segunda parte fue distinta desde el inicio, con un Talelres más protagonista. Hubo un supuesto penal por agarrón de Paradella a Benavídez que Patricio Lousteau no advirtió y el VAR no corroboró, Pero el equipo cordobés rompería el cero a la jugada siguiente cuando Girotti dejó de cara al gol al colombiano Valoyes. Y minutos despúes el que estuvo cerca fue Santos con un disparo cerca del palo de Armani.

Gallardo recurrió a los titulares con De La Cruz y Matías Suárez en cancha, el propio De La Cruz se perdió el empate, y el travesaño también jugo en favor de Herrera. Mientras que Talleres de contra estuvo cerca de aumentar por Girotti, pero falló la ley del ex.

En la parte final, el albiazul congeló las acciones, River no tuvo lucidez y el portugués Caixinha consiguío un resonante primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional ( dos victoria en el torneo local). Salió del último puesto y llegará muy motivado al tercer partido por Copa Libertadores el martes 26 frente Sporting Cristal.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli y Diego Valoyes; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Santiago Simón, Bruno Zuculini; Tomás Pochettino, Agustín Palavecino y José Paradela; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: ST 8m Diego Valoyes (T).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

TV: TNT Sports.

Temas

Dejá tu comentario