Deportes | talleres |

Javier Gandolfi: "El refuerzo más importante es mantener la base del plantel"

Mientras la "T" afronta la pretemporada, el entrenador tomó contacto con la prensa y habló sobre la situación de algunos jugadores.

Talleres se encuentra realizando la pretemporada pensando en los desafíos que deberá afrontar en 2023 y, desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, el director técnico Javier Gandolfi brindó una conferencia de prensa y habló sobre varios temas.

Mientras el mercado de pases en el fútbol argentino se mueve lentamente, el entrenador fue contundente al ser consultado sobre el futuro de Michael Santos, Rafael Pérez y Guido Herrera, tres de los pilares que tiene el equipo y que suenan en otras instituciones. "Hablé con ambos (Santos y Pérez) y cuento con ellos. Quiero que se queden, pero que estén contentos. Va a tener trabajo Andrés en los próximos días", lanzó.

En cuanto al arquero, dijo: "Guido Herrera fue uno de los jugadores que pedí que se quede".

Y, también agregó: "El refuerzo más importante es mantener la base del plantel"

El entrenador en cuanto a la pretemporada, dijo que es larga por el Mundial y que "salvo Favio Álvarez todos están trabajando con normalidad. El volante tiene una distensión que no le permite estar al 100%.

La gran incógnita en Talleres es la situación de Nahuel Bustos. El ex delantero estaría muy cerca de concretar su regreso al Matador. Al respecto, Gandolfi opinó. "Está hablando con la dirigencia. Ojalá que se dé, por la importancia que representa para la institución y para el plantel. Para jerarquizar una posición en la que no estuvimos bien por las lesiones", añadió. A propósito de la delantera, el atacante Federico Girotti tiene una recuperación larga y lo esperan para lo "antes posible".

Luego, el DT habló de la importancia de contar con la misma base y confirmó que le pidió a Andrés Fassi que "hasta que no tengamos refuerzos, no se vaya nadie", aunque admitió que hay varios equipos que están interesados en los jugadores. "Eso te marca que el equipo hizo más cosas bien", añadió.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1603389966280626176

Temas

Dejá tu comentario