Deportes | talleres |

Confirmado: Diego Valoyes sufre de un desgarro y no podrá jugar por tres semanas

Lo hizo el técnico Pedro Caixinha en la conferencia de prensa. La probable para enfrentar a los tucumanos este sábado.

Diego Valoyes tiene un desgarro de grado dos y se recuperará en aproximadamente tres semanas. La recuperación de Valoyes tiene que ser diferente para que no vuelva a suceder...”. La confirmación de la lesión del colombiano provino de boca de Pedro Caixinha, el técnico de Talleres, que no anda con misterios en cuanto al parte médico.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1519714040582397959

Valoyes se lesionó a los 35 minutos del primer tiempo contra Sporting Cristal por Copa Libertadores, se perderá los próximos partidos por el torneo -el miércoles próximo ante Flamengo y el 17 de mayo contra los peruanos en Lima-; y también el tramo final de la Copa de Liga Profesional.

Más allá de su gran presente en Libertadores, a Talleres se le presenta la obligación de repuntar en Copa de Liga Profesional y este sábado visitará al colista Atlético Tucumán, para no quedar último en las posiciones.

“Todos los que ingresaron desde el banco ante Cristal lo hicieron muy bien. En el último partido fueron fundamentales. Matías Esquivel había jugado buenos primeros minutos ante Argentinos. Después salió, porque no tenía el recorrido por toda la banda”, tiró indicios el portugués Caixinha sobre la probable formación ante el Decano, sin los habituales titulares.

“Va a haber cambios. Todos los jugadores que forman la plantilla pueden ser llamados en cualquier momento, la jerarquía se hace en el trabajo. Siempre saldrá el mejor 11 a la cancha, dependiendo las circunstancias. Tenemos pensado que vamos a poner el mejor 11 en la cancha (ante Atlético Tucumán), y debemos conservar algunos puestos, sí o sí”, añadió el DT, en referencia a la rotación para preservar la base de cara al cruce con Flamengo.

Una posibilidad concreta es que no ataje Guido Herrera, y que sea el turno del debut de Alan Aguerre o del juvenil Joaquín Blázquez. Los once ante el Decano serían Aguerre o Blázquez; Federico Torres, Ramiro González, Tomás Palacios y Ángelo Martino; Christian Oliva y Francisco Álvarez; Matías Esquivel, Santiago Toloza e Ignacio Lago; Michael Santos.

Temas

Dejá tu comentario