Deportes | talleres |

Alexander "Cacique" Medina ya no es el técnico de Talleres

Los rumores indican que el DT uruguayo continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre. En el club ya buscan al sustituto.

Fin de un ciclo para Alexander Medina que dejará de ser el técnico de Talleres luego de un exitoso paso por el club de barrio Jardín. Los primeros rumores indican que el DT uruguayo continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre que le hizo una oferta irrechazable.

Ni siquiera la “megaoferta” de transformarse en el segundo entrenador mejor pago del fútbol argentino que le había hecho Talleres, después de Marcelo Gallardo, ni el proyecto deportivo sedujeron al técnico uruguayo que continuaría su carrera en Brasil. Dicha noticia ya va a ser comunicada oficialmente por el club.

Según indicó el periodista César Luis Merlos, el Cacique ya se habría comunicado con Talleres y San Lorenzo (otro club que lo pretendía) para informarles que rechazaba sus ofertas y continuaría negociando con el Inter.

La gran campaña de Alexander Medina en Talleres

Alexander “Cacique” Medina llegó a Talleres después de que Juan Pablo Vojvoda decidiera terminar su trabajo en la T.

El uruguayo estuvo dos años y medio al frente del equipo con resultados impresionantes. Además del protagonismo logrado en el campeonato local y la final de Copa Argentina también sacó pasajes para las copas internacionales disputando las fases iniciales de la Copa Libertadores 2019 y clasificando a la Sudamericana 2021 y la Libertadores 2022. Medina dirigió en 85 partidos, ganó 37, empató 26 y perdió 22.

Los candidatos para reemplazar al Cacique Medina en Talleres

  • Jorge Almirón: actualmente está sin club y negocia para volver a Lanús. Aseguran que es el más caro de la lista.
  • Matías Almeyda: ex flamante entrenador de Chivas de México y actual del San Jose Earthquakes de la MLS estadounidense.
  • Eduardo Domínguez: quien dejó Colón de Santa Fe, club donde fue campeón a principio de año.
  • Gabriel Heinze: ex Argentinos Juniors y Vélez, hasta recaer en la MLS.
  • Luis Zubeldía: terminó su segundo ciclo al mando de Lanús hace algunas semanas. Además trabajó en Racing de Avellaneda y en la Liga de Quito.
  • Paulo Pezzolano: uruguayo como el ‘Cacique’ Medina. Tiene 38 años y dirigió a Liverpool y Torque de Uruguay y al Pachuca de México.

Temas

Dejá tu comentario