“Notoria mejoría. Sale de alta de terapia intermedia. Pasa a una habitación común para completar su recuperación”, precisa el parte médico difundido hoy respecto a la salud de la diva.
No obstante, los doctores que la asisten todavía evitan dar una fecha de alta. Los médicos optan por la prudencia para evitar falsas expectativas a la conductora de 77 años.
Hasta que no se encuentre completamente recuperada, no retornará a chacra La Mary, en Rincón del Indio (Punta del Este).
Susana ingresó al centro médico en la noche del jueves 10 por una neumonía que complicó su cuadro de coronavirus, en la mañana del lunes 14 se determinó su traslado a una sala de la terapia intermedia debido a una saturación ineficiente de oxígeno. Una vez allí, el cuadro manifestó una evolución sostenida.
Giménez recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 el viernes 4, en el Campus de Maldonado. Ya el sábado comenzó a experimentar distintos síntomas relacionados con la enfermedad. Uno de los empleados de La Mary también mostró indicios de haber contraído el virus. Su hisopado dio positivo, al igual que el PCR de la diva y el de su hija, Mercedes.
Por estas horas, además, Susana Giménez lamenta el fallecimiento por covid de su maquillador desde 1991, Juan Carlos López, que tenía 66 años.