Ciudad sorteo | CÓRDOBA | taxis

Cómo inscribirse para obtener chapas de taxis y remises en Córdoba

Hasta el 17 de mayo hay tiempo para postularse. Al menos el 50 por ciento de las licencias será destinado a mujeres.

La municipalidad de Córdoba inició el viernes la etapa de preinscripción para los interesados en acceder al sorteo de 4262 licencias de Taxis y Remises.

El trámite estará disponible por un período de 60 días a través de la plataforma Vecino Digital del Municipio vedi.cordoba.gob.ar

La Secretaría de Transporte informó que el sorteo será para 2279 nuevas chapas de taxis y 1983 para remises.

El sorteo se realizará a través de la Lotería de la Provincia de Córdoba y ante escribano público en el mes de septiembre.

Tal como se informara oportunamente, el Municipio dispuso que al menos el 50 por ciento de las licencias sea otorgado a mujeres

“Hay desigualdades que todavía existen y que impiden la posibilidad de desarrollo para las mujeres. Por eso estamos generando políticas activas, no se puede seguir esperando porque hay condiciones y necesidades que les impiden el desarrollo personal”, había manifestado el intendente Martín Llaryora durante el anuncio realizado en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo pasado.

Además, un cinco por ciento de las chapas estará reservado para personas con discapacidad.

Para concretar la preinscripción los postulantes deben ingresar a vedi.cordoba.gob.ar, hacer click en Sorteo de Chapa de Taxi y Remis, seleccionar la categoría, completar el formulario con la información solicitada y enviar la solicitud.

Todas las solicitudes recibidas pasarán luego a etapa de revisión, aquellos postulantes que se encuentren en condiciones de continuar el proceso serán notificados mediante correo electrónico para avanzar con el trámite.

Una vez realizado el sorteo, los beneficiarios serán convocados para presentarse con la documentación respaldatoria de los datos que fueron consignados en la etapa de inscripción.

Datos útiles:

Lugar de preinscripción: vedi.cordoba.gob.ar

Fecha inicio Preinscripción: 18 de marzo.

Fecha de finalización Preinscripción: 17 de mayo.

Sorteo: mes de septiembre a través de Lotería Provincia de Córdoba.

Más información y consultas: se receptan en el correo electrónico sorteolicencias@cordoba.gov.ar

Dejá tu comentario