Provincia | soja | silo bolsa | robo

Laboulaye: cinco personas a juicio por robar soja

Los imputados se apropiaron ilegítimamente de grano acopiado en un silo bolsa, en una cantidad aproximada de cuarenta mil kilogramos de soja.

El hecho sucedió entre la noche del treinta de agosto y la madrugada del treinta y uno de agosto de 2022, oportunidad en que cuatro de los detenidos actuaron en zona rural de la localidad de Serrano, mientras que el quinto permaneció en Rufino, Santa Fe. Una vez en zona rural los cuatro imputados se apropiaron ilegítimamente de grano acopiado en un silo bolsa, en una cantidad aproximada de cuarenta mil kilogramos de soja.

La investigación de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, la permitió la identificación de los sujetos y la detención de los mismos en orden al delito de robo calificado. Durante la tramitación del proceso se instó la posibilidad de que los imputados asuman el daño ocasionado y lo reparen, con el objeto de colocar en primer plano el perjuicio ocasionado a las víctimas y las necesidades derivadas de éste, y además propiciar una mayor participación activa de los damnificados y de los acusados en el proceso, a cambio de lo cual, los imputados se verían beneficiados a la hora de solicitar la pena a aplicar en un eventual juicio, brindando asimismo la posibilidad de un juicio abreviado.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal

Dejá tu comentario