Policiales | Sofía Bravo | femicidio | transfemicidio

Agravan la imputación al detenido por el crimen de Sofía Bravo: transfemicidio

Rodrigo Nicolás Espíndola (22) está acusado de «homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género».

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota receptó la declaración indagatoria (a través del sistema de videoconferencias) al detenido por el homicidio de Sofía Agustina Bravo, quien fue informado del agravamiento de su imputación.

De esta forma el hecho atribuido al camionero correntino Rodrigo Nicolás Espíndola (22), que está detenido, quedó encuadrado en la calificación legal de «homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género».

Además se le atribuye el delito de hurto, conforme los artículos 79, 80 incisos 4 y 11, 162. El encuadre jurídico adoptado permite visibilizar la particularidad de la violencia por motivos de género y por prejuicio contra la identidad «trans».

El imputado, acompañado de su abogado defensor, negó el hecho y se abstuvo de continuar prestando declaración.

Dejá tu comentario